Publicidad Cerrar X

Ya son 40 los emprendedores que producen en la Sala de Elaboración de Toma Norte

La Sala de Elaboración de Toma Norte ya es una herramienta clave para el desarrollo de la economía local: 40 emprendedores neuquinos utilizan sus instalaciones de forma gratuita para producir alimentos con certificación bromatológica, lo que les permite comercializar sus productos en todo el país. “La Municipalidad de Neuquén continúa apostando al desarrollo de los […]

La Sala de Elaboración de Toma Norte ya es una herramienta clave para el desarrollo de la economía local: 40 emprendedores neuquinos utilizan sus instalaciones de forma gratuita para producir alimentos con certificación bromatológica, lo que les permite comercializar sus productos en todo el país.

La Municipalidad de Neuquén continúa apostando al desarrollo de los emprendedores locales a través de su política de acompañamiento”, destacó María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete.

Desde que la sala recibió la habilitación de gas, los espacios de trabajo comenzaron a ser utilizados de inmediato en un esquema de rotación. Las líneas de producción habilitadas incluyen:

  • Envasados y mermeladas

  • Panificados

  • Destilados de alcohol

Pasqualini informó que las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden comunicarse por correo a [email protected]. El proceso incluye una entrevista, presentación de documentación y una muestra del producto que se desea elaborar.

Además de brindar acceso gratuito a infraestructura, la sala garantiza que los productos obtengan su correspondiente certificación sanitaria, lo que permite insertarlos en comercios locales y avanzar hacia convenios con grandes supermercados.

“Tenemos el objetivo de lograr una góndola exclusiva con productos de emprendedores neuquinos”, adelantó la funcionaria.

El programa también contempla el acompañamiento técnico por parte de nutricionistas y especialistas en elaboración alimentaria. “La idea es que el emprendedor pase por la sala unos dos años, y luego pueda egresar con su propio comercio”, explicó Pasqualini. La experiencia ya dio frutos con la anterior sala de calle Reconquista, de la que surgieron emprendedores que hoy venden a nivel nacional.

Por último, se anunció que en las próximas semanas comenzará a funcionar en el barrio Melipal una sala exclusiva para productos sin TACC. “Ya obtuvimos la habilitación de gas y calculamos que en unos 15 días saldrá el primer producto libre de gluten”, concluyó.

Relacionados