
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que será Facundo López, actual titular del partido de Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales en las elecciones de octubre, dejando fuera de carrera al vicegobernador Pedro Pesatti.
La decisión generó malestar en Pesatti, quien no dudó en expresar su descontento: “He sido vetado por mis ideas”, declaró. El dirigente viedmense ha sido uno de los principales críticos provinciales de la gestión del presidente Javier Milei, lo que habría incidido en el armado de la lista oficialista.
El gobernador Weretilneck me comunicó que tomó la decisión de impulsar una candidatura al Senado con un posicionamiento distinto al mío. No coincido con el diagnóstico del escenario y, en consecuencia, tampoco con la estrategia elegida.
Todos los rionegrinos saben lo que pienso…— Pedro Pesatti (@pedropesatti) July 22, 2025
En sus redes sociales, Pesatti sostuvo que Weretilneck le comunicó su intención de impulsar una candidatura con un “posicionamiento distinto” al suyo y remarcó: “No coincido con el diagnóstico del escenario nacional ni con la estrategia elegida”.
El vicegobernador lamentó el desenlace y señaló que “históricamente, quienes mejor representaron los ideales del federalismo fueron relegados y perseguidos. No seré la excepción”.
También manifestó: “Puedo entender que el gobernador desestime una candidatura que él mismo propició, pero no puedo dejar de expresar la profunda decepción que esta decisión me provoca”.