
El trágico vuelco de un colectivo ocurrido ayer en la Ruta 65, a 15 kilómetros de Villa Traful, sigue generando preocupación. El vehículo transportaba a 47 personas (45 turistas, un guía y el conductor), cuando perdió el control en una zona de ripio con hielo y barro, aunque no se descarta una falla mecánica.
Según el último parte brindado por la policía y autoridades sanitarias, ocho personas permanecen internadas: seis en el hospital de San Martín de los Andes y dos en San Carlos de Bariloche. Entre ellos, hay dos pacientes con estado de salud más delicado, aunque permanecen en sala común y bajo estricta observación, con posibilidad de ser derivados a terapia intensiva.
El operativo de rescate involucró a más de 10 ambulancias, personal de salud de distintas localidades, bomberos, policía, helicópteros y vecinos que colaboraron en el lugar. El ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, destacó la coordinación del sistema sanitario para asistir a las víctimas y trasladar a los heridos más graves.
El contingente provenía del conurbano bonaerense, principalmente de Quilmes, y había partido desde Bariloche rumbo a Villa Traful cuando se produjo el siniestro.
La ruta estuvo cortada durante varias horas, pero fue liberada anoche tras retirar el colectivo accidentado. Las pericias continuarán para determinar con precisión las causas del vuelco.