
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en la Villa 20, barrio porteño de Villa Lugano, luego que la Policía de la Ciudad desbaratara un garito clandestino.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que agentes de División Conductas Contravencionales y Faltas observaron que en el asentamiento de emergencia existía un garito clandestino.
En este contexto, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº20, que investiga delitos vinculados con apuestas ilegales, le pidió al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°3 que dicte la orden de allanamiento.
Efectivos de la división llevaron a cabo el procedimiento en una vivienda de la calle Chilavert al 4600 y encontraron a 27 personas que jugaban a las cartas y los dados.
Durante el operativo, las autoridades junto a grupos de contención del DOU de la Policía de la Ciudad incautaron cinco celulares, una mesa de juego, 30 mazos de cartas, 35 dados, $1.446.000, 200 dólares y demás elementos de interés para la causa.
El encargado del inmueble, un ciudadano de nacionalidad paraguaya y que tiene 30 años, residía en el lugar y fue arrestado e imputado por organizar juegos de azar sin autorización pertinente y tenencia ilegal de arma de fuego, luego de que hallara un revólver calibre .38 con cinco balas.