Vecinos y vecinas del barrio Obrero de Plottier denunciaron una crítica situación de anegamientos en la intersección de las calles Favaloro y Hueney, donde cada vez que llueven apenas unas gotas el agua se acumula impidiendo la salida de las viviendas.
Nilda, vecina del sector, sostuvo en Radio 7 que el problema se originó tras la construcción de un puente, afectando el drenaje natural hacia un canal cercano, y desde entonces la calle queda intransitable.
«Una vez que se construyó el puente, no hay manera de salir. Llueve y tenemos un lago acá», afirmó.
El área, muy transitada, se vuelve intransitable, forzando a los residentes a salir embarrados o a usar tablas y ladrillos para moverse.
También, señaló la falta de acción municipal para el mantenimiento: «La verdad que la Municipalidad no se hace cargo de mantenerla y no podemos salir de la casa.»
Además de las dificultades para ir a trabajar o llevar a los niños a la escuela, el paso de colectivos y autos fuertes genera olas que complican aún más la situación. «Si llueve mucho, el agua amenaza con ingresar a las viviendas de algunos vecinos», aseveró.
Es por esto que solicitan con urgencia que el Municipio realice el desagote y conecte el drenaje con el desagüe principal, ubicado a pocos metros del lugar.
«Queremos que alguien se haga cargo y nos de una solución definitiva a este problema», cerró.


