Publicidad Cerrar X

Vecinos de Neuquén reclaman por la falta de títulos de propiedad

Vecinos de los sectores 840 y 850 en Neuquén expresaron su preocupación por la falta de títulos de propiedad de sus terrenos, a pesar de llevar más de tres décadas viviendo en la zona. Aunque muchos de ellos cuentan con servicios básicos como luz, agua y gas, aseguran que los consiguieron gracias a gestiones y pagos […]

Vecinos de los sectores 840 y 850 en Neuquén expresaron su preocupación por la falta de títulos de propiedad de sus terrenos, a pesar de llevar más de tres décadas viviendo en la zona. Aunque muchos de ellos cuentan con servicios básicos como luz, agua y gas, aseguran que los consiguieron gracias a gestiones y pagos colectivos, sin intervención municipal.

Uno de los principales reclamos es la ausencia de mensuras, lo que impide que sean reconocidos formalmente como propietarios. “Compramos los terrenos a Purciano Labrín y logramos instalar los servicios entre todos. Ahora pedimos que nos ayuden con la calle: necesitamos cordón cuneta, asfalto y recolección de residuos voluminosos”, explicó un referente barrial.

Además, denuncian que el municipio no realiza la recolección de residuos porque no figuran catastralmente como vecinos edificados, lo que incluso les ha generado multas cuando intentan retirar los residuos por su cuenta.

Los habitantes de ambos sectores esperan respuestas de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, donde ya presentaron el reclamo. “Para cobrar los servicios sí existimos, pero para regularizar nuestra situación no estamos en el mapa”, cuestionaron.

Los vecinos apelan a una solución que contemple tanto la regularización dominial como las mejoras viales, dado que las calles del sector reciben un alto tránsito de vehículos, especialmente en horarios de salida escolar.

Relacionados