
La candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Vanina Biasi recorrió este sábado el barrio de Caballito junto a otros postulantes de su espacio y denunció las consecuencias de la especulación inmobiliaria en la zona.
«Los alquileres son impagables y hay una expulsión permanente de trabajadores«, afirmó Biasi durante la caminata en el Parque Rivadavia, y atribuyó esos fenómenos a la caída de los salarios por las «medidas económicas» que «defiende» tanto el jefe de Gobierno Jorge Macri como el candidato a legislador de La Libertad Avanza, Manuel Adorni.
Acompañada por los postulantes del espacio Luca Bonfante, Celeste Fierro, Mercedes Trimarchi y el actual legislador Gabriel Solano, Biasi apuntó contra el PRO, la UCR y sectores del peronismo por «rematar tierras de la Ciudad para la construcción de megatorres», y propuso la creación de un banco de tierras, créditos hipotecarios ajustados a los ingresos y un impuesto a las viviendas ociosas.
La dirigente también cuestionó el estado de la salud y la educación públicas en la Ciudad. «El gobierno porteño cerró más de 150 cursos y cesanteó docentes. Esto fomenta la deserción escolar y favorece la privatización», sostuvo. Asimismo, denunció que «las políticas de ajuste en salud son funcionales al vaciamiento y la privatización».
Finalmente, Biasi llamó a respaldar la lista del FIT-U en las elecciones porteñas del 18 de mayo. «La única alternativa real frente al PRO y a los libertarios es el Frente de Izquierda», concluyó.