
El delantero de Independiente, Gabriel Ávalos, dejó atrás la lesión que arrastraba y se perfila como titular para recibir a Huracán en las semifinales del Torneo Apertura, el próximo sábado a las 18:30.
El atacante paraguayo había sufrido un desgarro a fines de abril, lo que lo marginó de las derrotas ante Atlético Tucumán y Rosario Central, así como de las victorias frente a Independiente Rivadavia y Boca por el campeonato local, y Boston River y Guaraní por la Copa Sudamericana.
Aunque integró el banco de suplentes en el duelo del pasado lunes contra el conjunto xeneize, el entrenador del “Rojo”, Julio Vaccari, decidió preservarlo, por lo que el futbolista de 34 años no sumó minutos.
No obstante, todo parece indicar que Ávalos irá desde el arranque en el crucial duelo ante Huracán, que tendrá lugar en el Libertadores de América. Además, el DT del conjunto de Avellaneda podrá contar con el goleador de la temporada, quien ha anotado ocho goles.
El tiempo de recuperación ha sido más que suficiente para que el delantero llegue en óptimas condiciones al próximo sábado, pero su presencia estará supeditada a cómo lo observe el director técnico en los entrenamientos restantes previos al cotejo.
De no mediar inconvenientes y si el físico se lo permite, el paraguayo estará dentro de los once que buscarán el pase a la final del Torneo Apertura, instancia en la que podrían enfrentarse a San Lorenzo o Platense.