
Un matrimonio que vive en Neuquén atraviesa una situación crítica mientras permanece en Buenos Aires por el tratamiento de salud del esposo, un jubilado y ex combatiente de Malvinas de 64 años recientemente operado de estimulación cerebral profunda.
“Hace 10 años le diagnosticaron parkinson y desde hace cuatro años viajamos trimestralmente al Hospital Italiano de Buenos Aires. Veníamos bien, pero desde hace siete meses comenzó con un grave retroceso. Afortunadamente salió bien de la operación y ahora tiene que estar bajo controles y curaciones”, afirmó María del Carmen Guerrero en Radio 7.
Si bien lograron un lugar donde quedarse, los altos costos de alquiler y manutención superan su capacidad económica. “Lo que más nos está desesperando es la movilidad, sumado a comprar comida y la medicación. Nos tendremos que quedar hasta fines de noviembre o principios de diciembre», manifestó.
En este escenario, solicitan ayuda urgente para poder sostener la estadía hasta completar el tratamiento.
“Necesitamos la solidaridad de la gente para contar con los recursos y poder afrontar este tiempo que nos queda”, dijo María del Carmen.
Para todos aquellos que quieran ayudar, el alias es Halcon.Cielo.Azul, a nombre de Adolfo Elias Jurado, del Banco Nación.