
Un joven de 25 años de Cipolletti fue multado en Neuquén por conducir de manera imprudente y temeraria en la explanada del Balcón del Valle, poniendo en riesgo a los vecinos que se encontraban en el lugar.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 22 horas, cuando el sujeto fue filmado mientras hacía zigzag con su camioneta Ford EcoSport, a metros de los juegos infantiles de la Plaza de las Banderas.
«No tuvo mejor idea que subir su vehículo y circular por los bancos, las farolas, todo el mobiliario urbano y por supuesto alrededor de los juegos infantiles que hay allí», dijo Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, en Radio 7.
Gracias a videos grabados por vecinos, se pudo identificar el vehículo y a su conductor. «Los videos que más eran de vecinos que estaban en el lugar permitieron identificar el vehículo, obtener la patente y rápidamente el área de tránsito del turno nocturno se dirigió al lugar y en las inmediaciones ubicó al auto a su conductor», explicó Baggio.
El joven fue multado por circular por la vereda, conducción temeraria y riesgo agravado en la conducción. «Se le labraron tres contravenciones. Primero, circular por la vereda, luego conducción temeraria y luego el riesgo agravado en la conducción», detalló el Subsecretario.
Además, dijo que a pesar que la alcoholemia dio negativa y la documentación estaba en regla, el vehículo fue retenido.
A su término, Baggio expresó su preocupación por este tipo de actos y realizó un llamado a la reflexión: «Nos preocupa que dentro de lo que es el tránsito en la ciudad de Neuquén ocurran este tipo de situaciones… Hacemos un llamado a la reflexión a este tipo de jóvenes que lo hacen como una gracia o como un divertimento», finalizó.