
La mañana de este miércoles estuvo marcada por las condiciones climáticas adversas en la cordillera neuquina, que obligaron al cierre preventivo de los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado. En ese contexto, alrededor de las 8:40, un camión mosquito con patente chilena perdió el control sobre la Ruta Nacional 231, a la altura del kilómetro 5, en cercanías de la Laguna Totoral.
Según informaron los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, el vehículo de gran porte despistó en plena curva debido al pavimento resbaladizo por agua nieve y la escasa visibilidad. El camión terminó impactando contra un coihue, lo que evitó que desbarrancara hacia la laguna.
El subcomisario Horacio Gutiérrez confirmó que el conductor viajaba solo y no sufrió lesiones. Además, aclaró que el siniestro no interrumpió la circulación, dado que el vehículo no obstruyó la calzada.
“Si no hubiese estado el árbol, el camión habría caído varios metros hacia la laguna. Fue lo que amortiguó el impacto”, señaló el jefe policial, destacando que no hubo participación de terceros en el hecho.
Más tarde, los pasos fronterizos reabrieron con condiciones de precaución, y se informó que el camión cuenta con seguro internacional, lo que permitirá su pronta remoción del lugar.