Publicidad Cerrar X

Un camión chocó y se atascó en el puente ferroviario de ruta 151

A pesar de las indicaciones camiones que superan la altura del puente intentan cruzar. Por los impactos que desplazan las vías sigue suspendido el servicio del Tren del Valle.

Una vez más el puente ferroviario ubicado en la intersección de las rutas 22 y 151 de Cipolletti fue chocado por un camión de gran porte, que quedó atascado y dificultó el tránsito en el sector. El hecho ocurrió el miércoles a las 12.30 y el camión de grandes dimensiones, que llevaba una grúa en la caja, quedó atravesado y requirió realizar maniobras durante media hora hasta poder salir.

Desde el lugar transmitió en vivo el móvil de Canal 7 Noticias, donde mostró además la gran congestión vehicular que se produjo, hasta la llegada de la Policía que derivó el tránsito.

A pesar que la señalética indica 4 metros de altura máxima permitida, ya son reiteradas las ocaciones en que un camión toca la parte superior del puente ferroviario y queda atascado, dañando la estructura.

Además, algunos de los hechos generaron el desplazamiento de las vías del tren y por eso la interrupción del servicio de tren de cargas hasta tanto personal de mantenimiento de Ferrosur logró repararlas.

Por esos desplazamiento, hace mas de un año que el transporte de pasajeros del Tren del Valle, que conecta Cipolletti con Neuquén, no funciona.

Tras el choque ocurrido el 25 de enero de 2022, la empresa Ferrosur, que tiene a su cargo la concesión del tendido de las vías, comunicó que «Los trenes entre Neuquén y Cipolletti quedarán interrumpidos hasta nuevo aviso» y a pesar de las solicitud de los vecinos y comerciantes, la provincia de Río Negro y Vialidad Nacional aún no se pusieron de acuerdo para realizar las gestiones necesarias.

Foto: Oskar Leon/C7

Relacionados