Publicidad Cerrar X

Tristeza en la región: confirman que el cuerpo hallado en Villa La Angostura es el de Ezequiel Matías Vergara

Tras más de tres semanas de intensa búsqueda, se confirmó que el cuerpo hallado en una quebrada del cerro Belvedere, en Villa La Angostura, corresponde a Matías Ezequiel Vergara, el joven de 28 años desaparecido desde el 21 de marzo. Aunque aún restan estudios forenses para la identificación oficial, su madre, Patricia Ribera, confirmó la […]

Tras más de tres semanas de intensa búsqueda, se confirmó que el cuerpo hallado en una quebrada del cerro Belvedere, en Villa La Angostura, corresponde a Matías Ezequiel Vergara, el joven de 28 años desaparecido desde el 21 de marzo. Aunque aún restan estudios forenses para la identificación oficial, su madre, Patricia Ribera, confirmó la noticia a través de redes sociales.

“Mi niño se fue. No voy a volver a verlo ni abrazarlo. Dios, tenelo en tu gloria y amor”, escribió en su cuenta de Facebook.

El hallazgo tuvo lugar dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en una zona de muy difícil acceso. Un bombero local que participaba del operativo de búsqueda decidió explorar fuera del sendero turístico y encontró una mochila y una campera pertenecientes al joven. Al seguir huellas que descendían hacia un desfiladero, localizó el cuerpo en el fondo de un barranco.

Ante la imposibilidad de realizar una extracción segura con los medios locales, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura autorizó la contratación de IVEX, una empresa especializada en rescates de alta montaña, con sede en San Carlos de Bariloche. La firma cuenta con helicópteros Bell 407, diseñados para operar en terrenos complejos.

El sector donde fue hallado el cuerpo no está habilitado al público y representa riesgos incluso para montañistas experimentados. Aunque el sendero al mirador del Cajón Negro y la cruz del Belvedere es frecuentado por turistas, la zona del hallazgo se encuentra fuera de recorrido y sólo se accede tras desviarse de la senda principal y descender por una ladera empinada.

Durante 17 días de búsqueda, participaron múltiples brigadas a pie y con drones y helicópteros. También colaboró un tío del joven, quien encontró una nota manuscrita en su casa que podría tener relación con el caso.

“Estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo”, decía el mensaje. Su madre aseguró que la escritura coincide con el estilo de su hijo, quien solía expresarse con mensajes similares.

La prioridad ahora es concretar la extracción del cuerpo para realizar la autopsia y los estudios forenses que permitan confirmar la identidad y establecer la causa de la muerte. “Hasta que no bajemos el cuerpo y hagamos el reconocimiento, no queremos dar información oficial”, remarcaron las autoridades.

Relacionados