La Provincia comenzó a trabajar en el diseño y la futura construcción de cabañas en Tricao Malal para potenciar su perfil turístico. Además, se planifica la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) para la localidad.
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, mantuvo este martes una reunión con el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez; el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich; la directora general de Gobiernos Locales, Roxana Joubert y la vicedirectora del departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gabriela Álvarez.
Luego de la reunión, el ministro remarcó que “siguiendo los lineamientos del gobernador, estamos trabajando dentro de la regionalización para el desarrollo del norte de nuestra provincia” y reconoció: “Es necesario impulsar el turismo en la región y creo que si brindamos la infraestructura adecuada, es un paso más que damos en ese sentido”.
“Estamos muy contentos y agradecidos por esta iniciativa, porque el proyecto para nosotros no va a tener costo”, expresó el intendente y agregó “es importante contar con alojamiento adecuado para que el turista se quede y pueda aprovechar todo el potencial turístico que tenemos en la zona norte”.
Gutiérrez ejemplificó que los beneficios permitirán disfrutar las propuestas turísticas como la laguna, la ruta 68 que une Tricao Malal con el Domuyo y Varvarco. “Es bueno también para el pequeño comerciante, y para que nuestros emprendedores y artesanos tengan la posibilidad de crecer y de potenciar sus artesanías y sus servicios”, completó.
Por su parte, Álvarez, rescató que a través del ministro Etcheverry surgió la posibilidad de trabajar en conjunto con el municipio y adelantó que a fines de noviembre -con el cierre del cuatrimestre- entregarán los planos de anteproyecto del plan director del predio y de los prototipos de las cabañas y del SUM.
Una vez finalizado el proyecto, desde ADUS se evaluará su posible financiación.