
La muestra «Boca, mi buen amigo», de la fotógrafa Valentina Mella, llega a la Argentina, tras su exhibición en Europa, con el objetivo de mostrar los retratos de las y los hinchas del elenco «Xeneize» que siguen y alientan en cada rincón del mundo en el que juegue el equipo que ahora dirige Miguel Ángel Russo.
La presentación, que comenzará este sábado 12 de julio a las 18:00, se llevará a cabo en la calle Juan de Dios Filiberto 992, en el barrio de La Boca, y será el cierre de la gira iniciada en 2024 por Génova, Barcelona y Nápoles.
De esta manera, la gente no solo podrá observar fotografías que reflejan la pasión que despierta el club de la Ribera, sino también el estilo de vida y la cotidianeidad que implica el ser de Boca: los cánticos y la euforia en las calles y en las tribunas, los rituales, la influencia y el arraigo.
“La idea fue retratar al hincha de Boca porque son los que hicieron y hacen verdaderamente grande al club”, relató Mella, egresada del Instituto Municipal de Arte Fotográfico de Avellaneda.
Asimismo, agregó: “Si la gente no acompañara con este delirio y este profundo amor Boca no hubiera logrado la trascendencia mundial que tiene hoy en día”.
«La idea fue llevar la cámara de fotos a la previa de cada partido y a partir de allí recabar material que refleje genuinamente a la hinchada. Voy siempre a la cancha y hace muchos años estoy planificando este proyecto”, remarcó Mella.
Por último, la artista señaló: “Mis abuelos son italianos y se instalaron en el barrio luego de llegar al puerto de La Boca. Inaugurar la muestra es un homenaje también para ellos».