
En las últimas hora se supo que por unanimidad, el Tribunal que llevó adelante el juicio por la muerte de Exequiel (29) y Lisandro Linares (31), junto a sus hijos, Taiel (11) y Martina (6), estableció que el chofer, Carlos Artur de Peder Da Silva, no deberá purgar pena en prisión.
Así lo resolvieron los jueces Leticia Lorenzo, Maximiliano Bagnat y Eduardo Egea, quienes le fijaron como pena 3 años de prisión condicional al hombre nacido en Brasil, cuando el pasado 25 de abril había sido declarado responsable por causar el choque en el que fallecieron las cuatro personas.
Además le aplicaron inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo durante el doble de tiempo, la obligación de fijar residencia en el país (pero no en Villa La Angostura o Bariloche) y realizar un curso de manejo defensivo.
“Es una vergüenza y una falta de respeto lo que dictaminaron los jueces. Todo lo que él quiera lo va a poder tener, menos nosotros que dejó a nuestros cuatro familiares bajo tierra”, afirmó Keli, hermana y tía de las victimas, en Radio 7.
“Jamás nos pidió disculpas ni nos dijo nada. Además nunca se hizo cargo de lo que pasó, siempre se quiso defender”, agregó.
Con respecto al accionar de los jueces, opinó que “dejan mucho que desear” y también, afirmó que apelarán el fallo. “Queremos que sean más de 3 años para que por lo menos este en cárcel”.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el 1 de junio de 2024, cerca de las 18, sobre la Ruta Nacional 40, donde Peder Da Silva conducía un camión con semirremolque con sentido hacia la Ruta Nacional 237, desde Villa La Angostura hacia San Carlos de Bariloche.