
Un violento enfrentamiento entre las bandas «Bin Laden» y «Bustamante» desató un tiroteo en la Toma La Familia del barrio Belgrano en la ciudad de Neuquén. El episodio ocurrió en la madrugada del martes, dejando como saldo un menor de 17 años herido de bala en un brazo. La policía encontró más de 50 vainas servidas en el lugar del conflicto.
En diálogo con Radio 7, el comisario Darío Ahuir, brindó detalles y explicó que el hecho se registró alrededor de la 1 de la mañana en la intersección de calle Copahue y Comahue. Al arribar, los efectivos de la Comisaría Segunda y del Departamento Metropolitano constataron que los agresores ya se habían dispersado, dejando solo a vecinos conmocionados por el nivel de violencia.
Según la información policial, el menor herido no reside en el barrio, sino en Valentina Sur, y fue trasladado por vecinos al hospital regional, donde recibió atención y fue dado de alta horas después. Se investiga su vínculo con una de las bandas involucradas en el tiroteo.
Ver esta publicación en Instagram
El comisario Ahuir informó que los peritos de Criminalística trabajaron hasta el amanecer para determinar el número exacto de disparos efectuados. Hasta el momento, se confirmó la utilización de al menos tres armas de fuego distintas, basándose en los diferentes tipos de proyectiles hallados en la escena.
Las primeras pericias también revelaron que un vehículo estacionado en la zona recibió un impacto de bala, aunque no se registraron otras viviendas o estructuras dañadas de gravedad. Se presume que el enfrentamiento no incluyó pelea cuerpo a cuerpo, sino que consistió exclusivamente en intercambios de disparos.
Fuentes policiales confirmaron que los bandos en conflicto tienen antecedentes de enfrentamientos previos, aunque no de esta magnitud. La investigación apunta a determinar si el origen de la disputa está relacionado con narcomenudeo o rencillas personales.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero la Policía de Neuquén trabaja en la identificación de los responsables a través de testimonios y posibles registros de cámaras de seguridad en la zona. La Fiscalía de Delitos contra las Personas interviene en la causa para esclarecer lo sucedido.