Un nuevo tiroteo volvió a alterar la tranquilidad del barrio Gran Neuquén Sur durante la madrugada de este jueves. Según informaron fuentes policiales, se efectuaron al menos 12 disparos cerca de las 2 de la mañana, sorprendiendo a los vecinos de las calles Las Gaviotas y Serrano, quienes más tarde encontraron vainas servidas y autos dañados por impactos de bala.
Algunos residentes aseguraron que confundieron las detonaciones con fuegos artificiales o escapes de motos, mientras que otros se enteraron de la situación cuando la policía ya trabajaba en el lugar. El hecho fue denunciado formalmente durante la mañana, momento en que los efectivos constataron dos vehículos pertenecientes a una misma familia con daños provocados por proyectiles.
“A las 2 de la mañana escucharon los disparos, pero recién a las 8 se realizó la denuncia. Personal de criminalística levantó 11 vainas servidas calibre 9 mm y dos proyectiles recuperados”, detalló el comisario Damián Argüello, jefe de la Comisaría 16.
El oficial confirmó que no hubo personas heridas ni intoxicadas, y que el caso fue caratulado como “abuso de armas”. “Se trata de disparos efectuados por autores ignorados hacia los vehículos y el domicilio, no hubo intercambio de tiros”, aclaró.
En el lugar trabajaron la Brigada de Investigaciones Zona Este, criminalística y el personal de la comisaría, que realizó un cordón de seguridad y relevamiento de cámaras. Argüello indicó que hay una línea investigativa avanzada, aunque por el momento no se brindarán más detalles para no entorpecer la causa.
“El barrio tiene sectores más conflictivos, pero este no es uno de ellos. Es un hecho aislado y ya estamos trabajando para esclarecerlo”, afirmó el comisario.
Tras el operativo, la calle fue reabierta al tránsito y las diligencias se completaron sin afectar el ingreso a los colegios cercanos sobre calle Raihue, según precisó el jefe policial. Los vecinos, en tanto, expresaron su preocupación por la inseguridad creciente en el sector.


