
El intendente de Allen, Marcelo Román, habló este viernes en Radio 7 y confirmó que durante la jornada de hoy se produjo un episodio de extrema violencia en La Comuna, donde trabajadores tomaron por algunas horas el edificio municipal.
Según relató, un grupo de personas irrumpió en la sede de gobierno, donde rompieron puertas y se registraron incidentes con gases lacrimógenos.
“El reclamo es justo, pero no creemos que lo sea ejercer la violencia. Pretenden un aumento que hoy es imposible de pagar. No parecía un reclamo, sino una guerra”, afirmó.
“El 95% de la Municipalidad está trabajando normalmente, pero estamos presos de 20/25 personas que por la fuerza ingresaron y la tomaron”, agregó.
Con respecto a los incidentes, contó que los manifestantes “sacaron al fiscal Romero a los empujones” e informó que por ahora no hay detenidos por los hechos.
“La policía hace lo que puede y hasta ahora no hay detenidos. Estuvimos a la deriva y presos de estar personas violentas”.
“Llama la atención la impunidad con la que se manejan. Es tristísimo lo que está pasando”, añadió.
Actualmente, dijo que los manifestantes depusieron su accionar y el Municipio está liberado. “Se replegaron en la calle de enfrente, sobre Eva Perón”.
Con respecto a la situación económica del Municipio y el atraso en algunos pagos, sostuvo que están “al día con los sueldos”, que “los únicos que no cobramos el aguinaldo fuimos mis secretarios y yo” y que la deuda que tienen actualmente es de “alrededor de 900/950 millones de pesos”.
Además, desmintió que hayan tirado basura en Fernandez Oro. “Todos los camiones tenían la misión de llevar lo recolectado a nuestro basurero”.
“Tenemos que seguir gobernando en esta situación”, cerró.