
Un fuerte conflicto vecinal entre un supermercado chino y la vivienda lindante escaló esta mañana, cuando el personal de seguridad del comercio agredió con un machete a una joven de 28 años. El episodio se desató en horas de la mañana en la intersección de Novella y Cayastá.
Según el movilero Rodrigo Castaño, el acusado -quien cumplía tareas informales de seguridad en el supermercado- golpeó con un machete a una mujer a raíz de un conflicto preexistente por una medianera. El hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por la Policía.
“Todo fue muy temprano, por un conflicto previo por las medianeras del comercio con la propiedad lindante, el seguridad golpeó con un machete a la mujer de 28 años. También prendieron fuego unas cosas de al lado y algo explotó en el medio, pero no era tan grave” explicó Castaño.
Además de la agresión, vecinos señalaron que alguien prendió fuego la basura colocada al lado del local comercial, lo que generó una explosión menor. El fuego no generó daños graves pero si incrementó la tensión del conflicto.
El padre de la víctima, Manuel Ovando en diálogo con Radio 7, explicó: “Mi hija salió por la vereda y le gritó, después entró al chino y salió con un machete y le pegó un machetazo en la espalda a mi hija. Tenemos problemas por la medianera pero eso es algo aparte, cómo va a venir así?.
La persona agredida fue asistida por personal de salud, aunque no se brindaron mayores detalles sobre su estado. Por su parte, el agresor fue demorado y trasladado por efectivos policiales, mientras se avanza con la formulación de cargos.
“Lo trajo a este hombre porque son matones los chinos, es decir el dueño del supermercado contrató a un matón para su local. Incluso tiene como dos o tres matones más adentro con armas, sin permiso de armas. El chino también es dueño del supermercado ubicado en Belgrano y Rodhe, así se manejan. Mi hija iba a hacer la denuncia y de ahí al médico” concluyó Ovando.