Publicidad Cerrar X

Taxistas de Cipolletti alzaron la voz y manifestaron su preocupación ante la posible regulación de Uber

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, confirmó en las últimas horas la habilitación de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify en la ciudad y envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para establecer reglas de funcionamiento. La normativa exigirá que las empresas se radiquen legalmente en la ciudad y que los choferes cuenten […]

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, confirmó en las últimas horas la habilitación de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify en la ciudad y envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para establecer reglas de funcionamiento.

La normativa exigirá que las empresas se radiquen legalmente en la ciudad y que los choferes cuenten con carnet profesional y permiso municipal, requisitos más estrictos que los habituales.

Ante esta situación, taxistas de Cipolletti expresaron su preocupación, denuncian falta de diálogo y la competencia desleal que representa la plataforma.

«El problema es que Uber no está reglamentada, no está regularizada», afirmó Gabriela Bidegain, taxista de Cipolletti, resaltando que la discusión no es sobre la aplicación en sí, sino sobre la falta de regulación.

También, sostuvo que esta posible regulación de Uber afectaría a «mas de 1000 personas», entre licencias, operadores de base y las familias de los choferes.

Los taxistas reclaman la posibilidad de participar en una mesa técnica para colaborar en la elaboración de un proyecto superador. «Desde marzo que estamos presentando notas, recursos, y solicitando que se nos permita participar de una mesa técnica a lo efecto de colaborar en la elaboración, pero ni siquiera nos atienden», concluyó Videgain.

 

Relacionados