El reciente aumento en las facturas de electricidad ha generado un fuerte malestar entre los vecinos de Cipolletti y Balsa Las Perlas, quienes enfrentan incrementos significativos en sus boletas. Diversos sectores y organizaciones han comenzado a movilizarse para rechazar lo que consideran un “tarifazo” injustificado que golpea duramente la economía de las familias más vulnerables.
El descontento se refleja tanto en los barrios cipoleños como en Las Perlas, donde los vecinos no solo denuncian el elevado costo del servicio, sino también su mala calidad. Frecuentes cortes de luz, tanto totales como parciales, afectan a la comunidad, intensificando el descontento y la frustración entre los usuarios.
En diálogo con Noticias 7, Miguel, vecino de Balsa las Perlas, explicó que a algunos vecinos les han llegado boletas de 200.000, 350.000 y hasta de 700.000 pesos. “No sabemos de dónde salen esos montos”, indicó el vecino.
El problema de las facturas de electricidad por montos muy elevados que están llegando a habitantes de los barrios populares es un tema que afecta a un importante sector de Cipolletti y Balsa. Al respecto, los vicinos requieren una respuesta de parte del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), y explique el origen de estos aumentos y cómo se justifican, dado que las economías familiares de muchos pobladores están siendo seriamente afectadas.
La Mesa de la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares, que incluye representantes del Municipio, dirigentes barriales y cooperativistas, se ha convertido en un espacio clave para canalizar estas demandas. En su reciente reunión, el viernes pasado, la Mesa abordó diversos problemas que afectan a los barrios populares, entre ellos el aumento desmedido en las tarifas eléctricas.