Publicidad Cerrar X

Sumaron imputados a la causa por los disturbios en el Club Cipolletti

La Fiscalía de Cipolletti formuló cargos contra ocho hombres por su participación en los disturbios registrados durante un partido del Club Cipolletti, con lo que ya suman 17 imputados en la causa. Además, se dispuso una prohibición de acercamiento al estadio para los acusados. Según la investigación, los hechos se produjeron el 31 de agosto […]

La Fiscalía de Cipolletti formuló cargos contra ocho hombres por su participación en los disturbios registrados durante un partido del Club Cipolletti, con lo que ya suman 17 imputados en la causa. Además, se dispuso una prohibición de acercamiento al estadio para los acusados.

Según la investigación, los hechos se produjeron el 31 de agosto a las 17:30 horas, cuando un grupo de unas 40 personas atacó al personal policial que realizaba tareas de prevención en el ingreso a la platea, sobre calle O’Higgins.

Los agresores arrojaron piedras y objetos contundentes contra los uniformados, las instalaciones del club y vehículos estacionados en las inmediaciones, además de lanzar amenazas e insultos que generaron temor público.

Producto de las agresiones, un oficial de policía resultó herido con traumatismo encéfalo craneal y escoriaciones, mientras que dos vehículos sufrieron daños materiales.

La Fiscalía imputó a los acusados por intimidación pública, atentado contra la autoridad y daños, delitos previstos en los artículos 211, 238, 183, 55 y 45 del Código Penal. La acusación se apoyó en testimonios de efectivos, denuncias de particulares, certificados médicos y las imágenes relevadas de las cámaras de seguridad.

Como medida cautelar, el Tribunal dispuso que los imputados no podrán acercarse al estadio en los partidos del Torneo Federal A, debiendo además presentarse en la Comisaría Cuarta tres horas antes de cada encuentro para firmar y consignar domicilio.

La Defensa Pública no presentó objeciones y el juez de garantías avaló la acusación y las medidas solicitadas. En los próximos días, se espera la acusación de otras dos personas que fueron identificadas por las cámaras, pero que aún no se presentaron a las audiencias.

Relacionados