Publicidad Cerrar X

«Sensación de orfandad», dijo Michetti sobre la muerte del Papa

La exvicepresidenta Gabriela Michetti confió hoy que todavía siente «una sensación de orfandad» ante la muerte del Papa Francisco, y reveló que mantenía un vínculo cercano con el Santo Padre. «Sinceramente, me iba preparando internamente porque se lo veía un poco caído. Tenía la intuición…», dijo Michetti, quien conoció a Jorge Bergoglio cuando éste era arzobispo de la Ciudad de […]

La exvicepresidenta Gabriela Michetti confió hoy que todavía siente «una sensación de orfandad» ante la muerte del Papa Francisco, y reveló que mantenía un vínculo cercano con el Santo Padre.

«Sinceramente, me iba preparando internamente porque se lo veía un poco caído. Tenía la intuición…», dijo Michetti, quien conoció a Jorge Bergoglio cuando éste era arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires y ella integraba la legislatura porteña.

En ese sentido, Michetti señaló en declaraciones a radio Rivadavia que «cuando me enteré tuve una sensación de orfandad», pero advirtió que «Francisco ya no era nuestro, era de todos, la máxima autoridad de la iglesia católica».

Asimismo, recordó que el primer encuentro que mantuvo con el Papa fue «cuando yo recién empezaba en la Legislatura porteña, no me sentía bien, estuve a punto de renunciar y lo fui a ver a la Catedral. Me dijo que no renuncie, me habló como si fuese mi padre, fue maravilloso».

«Después, y ya como vicejefa de gobierno de la Ciudad, lo llamé y le die que quería hablar con él, si estábamos a cien metros… Pero cruzó él y nos reunimos en mi oficina», añadió.

Asimismo, Michetti rememoró «el día que lo eligieron Papa -13 de marzo de 2013- yo ya estaba en el Congreso, ahí me avisaron y me dio una gran felicidad. Fue inolvidable».

Relacionados