Desde el 15 de noviembre comenzarán las fotomultas por infracciones de tránsito en Plottier.
A partir del sábado, las cámaras registrarán cruces en rojo e invasiones de sendas peatonales, entre otras faltas, informaron fuentes oficiales.
Cristian Tracana, Subsecretario de Seguridad y Transporte de Plottier, explicó este martes en Radio 7 que la medida “fue adoptada dado que tenemos varios puntos neurálgicos en la ciudad, donde se incumplen las normas, tales como el cruce de semáforo en rojo. Esto deriva en situaciones complejas como siniestros viales con causas de lesiones y a veces de pérdida de vida”.
“Lo único que deseamos y esperamos es que haya la menor cantidad de infractores posibles, así mucha gente va a estar en la ciudad con vida plena y sin causas de siniestros viales”, agregó.
También, indicó que para muchos conductores en la ciudad es “una mala costumbre”, pasar semáforos en rojo.
Además, aclaró que las multas serán solamente dentro del ejido municipal. “Va a haber intervención en todos los cruces norte-sur-sur-norte y las arterias que atraviesan la Ruta Nacional 22, pero sobre la Ruta no porque no tenemos jurisdicción”.
Con respecto a los montos de las multas, explicó que lo determina el juzgado de faltas, aunque especificó que cruzar el semáforo en rojo “está entre 100 y 500 módulos y cada módulo en la ciudad de Plottier está en 1500 pesos”.
“Invitamos a todos los vecinos a que se sumen a esta concientización de no cruzar en rojo, no invadir la hacienda peatonal y respetarnos de la vida pública porque es la mejor manera de que la movilidad urbana de cualquier ciudad progrese”, culminó.


