
Desde la Municipalidad salieron a aclarar este jueves el procedimiento realizado semanas atrás en en Sargento Cabral al 700, donde una mujer denunció que su auto fue secuestrado y enviado a compactar sin notificación.
De acuerdo con el subsecretario de Medio Ambiente y Tránsito, Francisco Baggio, el auto fue hallado por personal policial en medio de la calle, ya que no habría estado con el freno de mano puesto y se dio aviso inmediato al área de Tránsito.
“Se constató la situación, se colocó una faja informativa en el lugar y se procedió al traslado con grúa municipal hasta el predio correspondiente”, explicó.
A su vez, comentó que el procedimiento prevé que, transcurridos 15 días sin que aparezca el propietario del rodado, se inicia la búsqueda de datos del titular y se emite una notificación por cédula, proceso que suele extenderse entre 20 y 30 días.
Además, aclaró que el operativo se realizó bajo protocolo, con intervención tanto de Policía como de Tránsito, y pidió evitar sospechas sobre «malos procedimientos».
“Nuestro equipo trabaja siempre a conciencia, y situaciones como esta deben quedar transparentadas para que la comunidad tenga confianza en el accionar municipal”, manifestó.