
La ministra de Educación Soledad Martínez, junto al intendente de Las Lajas Pablo Cortez, se reunieron días atrás con la comunidad educativa de la escuela primaria N° 170 Bartolomé Mitre, para acordar la intervención integral en los baños del edificio que posee la institución educativa; una acción que se inició esta semana, tal lo comprometido por las autoridades y lo informado por el delegado regional del Pehuén, Mario Bruce.
La obra, que tiene una inversión superior a los 70 millones de pesos, está vinculada a los sanitarios de la escuela, un reclamo que data de más de veinte años, según se precisó desde el área.
Los trabajos, que ya se iniciaron, contemplan la reparación de 8 baños con mejoramiento de revoques, cambio de revestimientos; el reemplazo de cañerías de inodoros de 8 baños, la colocación de los mismos con descargas a través de válvulas automáticas y 3 mingitorios con iguales descargas. Además, el recambio de pisos, terminaciones de carpeta, de lavamanos y mejoramiento de revoques.
También están previstos trabajos para un baño adaptado por lo cual se prevén demoliciones, contrapisos, mampostería, carpetas, revestimientos y pisos nuevos; colocación de 5 puertas y 3 inodoros, lavatorios y barrales de soportes para discapacitados, cielorrasos, cañerías eléctricas, colocación de artefactos y pintura.
La obra de mejoramiento es parte de las diferentes acciones de mantenimiento de los espacios educativos, que se llevan adelante en las regiones; arbitrando soluciones situadas ante necesidades muy esperadas en el territorio.