
El Ministerio de Salud de Río Negro informó este martes que quedó invalidado el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo que había sido notificado en primera instancia a las autoridades nacionales.
La cartera sanitaria explicó que elevó la notificación al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, luego de que un paciente de Viedma presentara un cuadro clínico compatible con un posible brote asociado a fentanilo contaminado.
Tras la investigación epidemiológica, el seguimiento clínico y los resultados de los análisis de laboratorio, se determinó que el cuadro del paciente no guarda relación con la partida de medicamentos contaminados.
El hombre, que recibió atención en una clínica privada de Viedma, se encuentra en evolución favorable y sin complicaciones asociadas a fentanilo.
El Gobierno de Río Negro reiteró que mantiene una vigilancia activa sobre los stocks de medicamentos en hospitales y clínicas privadas, en coordinación con la ANMAT.
Además, se confirmó que ya se completó el retiro preventivo de todas las ampollas del laboratorio vinculado a los casos detectados a nivel nacional.