Antes del mediodía, el futuro gobernador neuquino, Rolando Figueroa emitió su voto en la escuela 125 y en entrevista con los medios fue imparcial al referirse a los candidatos, “Hemos tomado un papel de mucho equilibrio en la provincia porque diferentes referentes de nuestra fuerza (Comunidad) han participado en distintos espacios nacionales y estamos aquí todos trabajando juntos para Neuquén y en defensa de los recursos provinciales”, dijo.
“Yo tengo contacto con muchos candidatos porque me siento muy cerca de Miriam Bregman en el Congreso de la Nación, me siento muy cerca de Javier Millei, siempre converso con los dos; con Patricia (Bullrich) alguna vez también hemos hablado por teléfono. También me siento al lado del grupo de cordobeses que trabajan con Juan Schiaretti y soy amigo personal de Sergio Massa, trabajé con él en el Congreso de la Nación, pero además soy amigo personal, así que siempre tengo contacto con ellos”, afirmó Figueroa.
Respecto al resultado de la elección, el próximo gobernador de Neuquén opinó que “Creo que va a variar un poco esta elección de las PASO, porque en las PASO hubo partidos que fueron con dos o tres candidatos y la sumatoria no es lineal. Siempre que hay una elección es un nuevo partido”.
Por último, respecto a la composición del Congreso tras la elección, Figueroa señaló que “Creo que va a ser distinto, que se va a necesitar mucho diálogo y se va a necesitar sumar a distintas fuerzas políticas para lograr los consensos importantes” y recordó que se debe aplicar el federalismo y escuchar más a las provincias.