Por pedido de la fiscal Lucrecia Sola, Pol Alberto Tillería, imputado por intento de femicidio, continuará detenido con prisión preventiva mientras espera el inicio del juicio. Los hechos sucedieron el 25 de marzo, Tillería golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente, roció su ropa con alcohol y la prendió fuego. La víctima logró escapar y pedir ayuda.
El imputado está acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa, según los artículos 80 y 42 del Código Penal. El juicio se realizará entre el 12 y 17 de diciembre. Ante la proximidad del proceso, la fiscal solicitó la extensión de la prisión preventiva por cuatro meses más y la prohibición de comunicación con la víctima y los testigos.
La medida fue avalada por el juez Cristian Piana tras considerar los riesgos procesales y el peligro para la integridad de la víctima. Ya que el imputado trató de comunicarse con la víctima a través de un familiar suyo.
Los hechos investigados ocurrieron el 25 de marzo en una vivienda de Neuquén en un contexto de violencia de género. Según la acusación, Tillería golpeó a su pareja con un fierro y los puños hasta dejarla inconsciente. Luego la arrastró del cabello, la amenazó con matarla a ella y a sus hijos, y roció su ropa con alcohol antes de prenderla fuego. La víctima logró escapar.
Como consecuencia de la agresión sufrida, la mujer resultó con lesiones en su rostro, tórax, miembros superiores y rodilla y también tuvo la rotura de una pieza dentaria y la pérdida de otra.
El agresor ya contaba con antecedentes penales, que incluyen una condena previa de un año y seis meses por robos y encubrimiento. Al momento del ataque se encontraba en libertad asistida y desde la Fiscalía se destacó que ese historial es el argumento válido para mantenerlo detenido hasta el juicio.
Tillería enfrenta cargos por tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio, un delito que podría derivar en una condena de prisión perpetua si se confirma su culpabilidad en el juicio.