Publicidad Cerrar X

Robos con inhibidores en Cerro Bayo preocupan a turistas

La Policía de Villa La Angostura confirmó dos robos en el estacionamiento del Cerro Bayo en las últimas semanas, en los que se presume el uso de inhibidores de señal. Aunque en redes sociales se habla de una ola delictiva, las autoridades aseguraron que sólo se registraron formalmente dos denuncias, una el 26 de junio […]

La Policía de Villa La Angostura confirmó dos robos en el estacionamiento del Cerro Bayo en las últimas semanas, en los que se presume el uso de inhibidores de señal. Aunque en redes sociales se habla de una ola delictiva, las autoridades aseguraron que sólo se registraron formalmente dos denuncias, una el 26 de junio y otra el pasado 18 de julio.

El comisario Marcos Oviedo indicó que ambos hechos están en etapa de investigación, y que se logró obtener registros fílmicos del último caso para intentar identificar a los responsables. Se presume que los autores no son de la localidad, lo que coincide con un patrón ya detectado en épocas turísticas de alto tránsito.

La modalidad delictiva se basa en el uso de dispositivos que impiden el cierre de los vehículos mediante el control remoto, haciendo que los turistas crean haber cerrado el auto cuando en realidad queda abierto. No hay pruebas concluyentes, pero los relatos de las víctimas refuerzan la hipótesis del uso de inhibidores, común en zonas turísticas.

La víctima del último hecho es una familia oriunda de Santa Rosa, La Pampa, que al no haber podido hacer el check-in en su alojamiento, subió al cerro con todas sus pertenencias en el vehículo, incluidas documentaciones, dinero en efectivo, notebooks y ropa, las cuales fueron sustraídas.

La policía local trabaja junto a la administración privada del Cerro Bayo, que ya facilitó el acceso a las cámaras de seguridad del predio, para analizar movimientos sospechosos entre los horarios en que ocurrió el robo. Se trata de un predio concesionado, por lo que también se requiere colaboración privada para avanzar en la investigación.

Oviedo recalcó que no hay otros robos denunciados en esa zona ni en el casco urbano de Villa La Angostura, aunque admitió que puede haber hechos no reportados. La Policía recomienda no dejar pertenencias visibles dentro de los autos, sobre todo en épocas de mayor afluencia turística.

Este tipo de delitos es más frecuente durante el verano, cuando los turistas dejan sus autos estacionados en miradores o playas sin vigilancia. La recomendación es extremar medidas de precaución en todo momento, tanto dentro del cerro como en otros puntos turísticos de la zona.

Relacionados