
El defensor central chileno de River, Paulo Díaz, respondió de gran manera en el entrenamiento de este jueves y estaría próximo a recibir el alta médica de cara al duelo frente a Vélez del próximo domingo por el Torneo Apertura.
El trasandino había sufrido una molestia muscular en el empate 1-1 ante Talleres del pasado 13 de abril, que más tarde se confirmó que se trataba de un desgarro, y para la siguiente cita por el Torneo Apertura ya habrían pasado las tres semanas mínimas correspondientes para este tipo de lesiones.
Además, ante la suspensión de Lucas Martínez Quarta -llegó a las cinco amarillas en el triunfo frente a Boca en el Superclásico- el zaguero de 30 años se perfilaría como titular para acompañar al argentino Germán Pezzella en la dupla central.
No obstante, todo dependerá de la decisión del director técnico del “Millonario”, Marcelo Gallardo, si prefiere arriesgar al ex San Lorenzo o si optará por darle descanso pensando en el duelo ante Barcelona de Ecuador del jueves 8 de mayo por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, como visitante a partir de las 21:30.
En tanto, si el “Muñeco” no incluye a Díaz en el once inicial, quien saltará al terreno de juego del Monumental para medirse ante el “Fortín” será Leandro González Pires el próximo domingo desde las 20:30, por la última jornada de la fase regular de la Liga Profesional de Fútbol.
Por otro lado, el resto de la defensa estará integrada por el lateral derecho Fabricio Bustos, Gonzalo Montiel salió desgarrado al entretiempo en el choque ante el “Xeneize”, y Marcos Acuña en la banda izquierda, aunque no estaría descartada la presencia de Milton Casco en su lugar.