En el tramo final del plazo límite para inscribir el cierre de alianzas, el armador de La Libertad Avanza Sebastián Pareja se reunió este mediodía con el titular bonaerense del PRO, Cristian Ritondo, para ultimar detalles del acuerdo en la provincia de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la reunión tuvo lugar en las oficinas de Pareja, y ofició además como instancia común para sintetizar la campaña electoral unificada que aplicarán para los comicios del 7 de septiembre y de octubre y que contará con la activa presencia del presidente Javier Milei. 

Persisten los debates internos sobre la primera aparición del mandatario junto a sus 8 candidatos seccionales. Mientras algunos confirman que se mostrará el próximo jueves con la tropa, importantes voces del mismo espacio lo ponen en duda y deslizan la posibilidad de que sea el viernes. 

Si bien el municipio de Tres de Febrero fue un primer momento opción, los equipos de campaña definen por estas horas el lugar que nucleará al libertario con los representantes que competirán con Fuerza Patria.

Con la distribución de tareas de la mesa de campaña en curso, el esquema de discursivo será sintetizado en el slogan “kirchnerismo o libertad” que le otorgó el triunfo al vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Ciudad a mediados de mayo.

“La reunión fue muy buena. Sirvió para destrabar el debate de la Capital y hubo acuerdo para avanzar con el cierre nacional en Provincia”, revelaron desde las filas libertarias.

Se espera que el próximo jueves 7 de septiembre, fecha límite, se inscriba la reedición de la alianza que debutará en las provinciales y se replicará en las nacionales.

Desde el PRO coincidieron en que está «todo encaminado para repetir la alianza”, que parece haberse sellado además en la Ciudad de Buenos Aires, y revelaron que Ritondo anticipó sus exigencias.

Es que el jefe de la bancada de la Cámara de Diputados del PRO reclamó cinco lugares para los propios, entre ellos legisladores Alejandro Finocchiario, Diego Santilli y Florencia de Sensi. 

El diseño del plan libertario que se centrará en la figura de Milei, con el que aspiran arrebatarle la provincia al peronismo, lo lleva el asesor presidencial, Santiago Caputo, y lo instrumentará Pareja.

Para eso, el mandatario y su Gabinete tendrán un rol determinante, con mucha presencia y recorridas por municipios estratégicos junto a los principales candidatos con los mejores números.