Publicidad Cerrar X

Rescataron a un adolescente que se estaba ahogando en Isla Jordán

Una dramática situación se vivió este lunes por la tarde en Isla Jordán de Cipolletti, cuando un adolescente estuvo a punto de ahogarse en el río Neuquén. Gracias a una rápida y coordinada intervención de la Brigada Rural, Protección Civil, Prefectura Naval y Bomberos, el joven fue rescatado con vida y trasladado de urgencia al […]

Una dramática situación se vivió este lunes por la tarde en Isla Jordán de Cipolletti, cuando un adolescente estuvo a punto de ahogarse en el río Neuquén. Gracias a una rápida y coordinada intervención de la Brigada Rural, Protección Civil, Prefectura Naval y Bomberos, el joven fue rescatado con vida y trasladado de urgencia al hospital.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando personal de la Brigada Rural recibió un aviso a través del Comando Radioeléctrico (CRE) sobre una persona que se estaba ahogando. De inmediato se dirigieron al lugar el sargento Julián Belio, el cabo Maximiliano Briones y el sargento Denis Quiroga —chofer—, junto al equipo de Protección Civil encabezado por su directora, Ayelén Quijada. También acudieron agentes de la Comisaría Cuarta, entre ellos el sargento ayudante Alvear y el cabo Ismael Reynoso.

Al llegar, los efectivos observaron al joven aferrado a las ramas de un árbol del otro lado del río, en una zona profunda y de difícil acceso. Sin dudar, Belio, Briones y Reynoso se arrojaron al agua y realizaron maniobras de rescate en medio de una fuerte corriente. En varios momentos quedaron con la cabeza bajo el agua para mantener a flote al adolescente, que ya casi se soltaba por el agotamiento.

Mientras tanto, el personal de Protección Civil intentaba sostener a los rescatistas con cuerdas hasta que arribaron Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios, quienes en una embarcación lograron trasladar al joven a la orilla. Fue derivado en ambulancia en código rojo, junto con los efectivos que se lanzaron al rescate.

Afortunadamente, todos los intervinientes se encuentran fuera de peligro, al igual que el adolescente, quien recibió atención médica inmediata.

Relacionados