Publicidad Cerrar X

Refuerzan la seguridad en Nueva España tras pedido de vecinos

Luego de los hechos de violencia registrados en Nueva España, barrio de Centenario, la Policía neuquina reforzó la presencia en la zona y analiza la posibilidad de instalar una posta policial permanente, a partir de un petitorio entregado por los vecinos. El comisario Alejandro Cares explicó que las medidas incluyen el despliegue de móviles, motos […]

Luego de los hechos de violencia registrados en Nueva España, barrio de Centenario, la Policía neuquina reforzó la presencia en la zona y analiza la posibilidad de instalar una posta policial permanente, a partir de un petitorio entregado por los vecinos.

El comisario Alejandro Cares explicó que las medidas incluyen el despliegue de móviles, motos y patrullajes nocturnos, con un esquema de recorridos que se adaptan a la geografía del sector. Además, se estableció un punto de referencia en el centro comunitario, donde los efectivos realizan permanencias rotativas para atender consultas y reclamos.

“Estamos respondiendo a la demanda de los vecinos y garantizando presencia en los lugares más críticos. La distancia con la Comisaría 20, ubicada en el Parque Industrial, complica la respuesta inmediata, por eso se acordó dejar recursos afectados directamente al barrio”, señaló Cares.

La restitución de una vivienda a la abuela de los menores involucrados en un caso reciente de violencia familiar fue uno de los ejes del encuentro con la comunidad. Más de 50 vecinos participaron de la reunión con las autoridades policiales y manifestaron su compromiso en acompañar a la familia afectada.

Los vecinos también plantearon la necesidad de intensificar los controles de identificación de personas, ante la circulación frecuente de desconocidos en el barrio. Según precisó el comisario, muchos habitantes evitan radicar denuncias por temor, por lo que se recordó la existencia de canales anónimos de denuncia, como la aplicación Agente Cuida.

El Ministerio de Seguridad provincial deberá evaluar el pedido formal de una posta policial, aunque de manera provisoria se mantendrá la presencia activa en el centro comunitario. “Sabemos que la jurisdicción ha crecido mucho y necesitamos adaptarnos a esa realidad”, sostuvo Cares.

Las patrullas seguirán recorriendo Nueva España con un esquema que combina paradas de media hora y rondas continuas, buscando dar una respuesta más cercana y visible a los reclamos de los vecinos.

Relacionados