
La Fiscal de Narcocriminalidad, María Eugenia Titanti, se refirió este miércoles al proyecto que se presentó en las últimas horas de reforma del código procesal penal, a través del cual se brindarían una serie de herramientas para trabajar contra el narcotráfico.
Las reformas están orientadas a reforzar las investigaciones sobre microtráfico de drogas, con el objetivo de dotar a la Justicia de instrumentos eficaces ante un delito que evoluciona con rapidez y afecta de forma directa a los barrios de la provincia, informaron fuentes oficiales.
Con respecto a la posibilidad que se incorporen las denuncias anónimas, sostuvo que “cuando las personas brindan una información, no es una denuncia, sino un aporte ciudadano y motiva a que la fiscalía comience a indagar”.
Además, comentó la posibilidad de incorporar dos tipos de figuras: un “agente revelador, que vendría a ser una persona que motiva a que se acredite el delito de una manera que hasta el momento no está regulado en nuestro código y el informante, que sería aquella persona que tiene información de calidad para la investigación”.