
Los trabajadores de SITRAMUNE, llevan adelante este martes una asamblea desde las 8:00 para debatir la situación salarial del sector municipal. La medida afecta servicios públicos en distintos puntos de la ciudad.
El referente gremial Osvaldo Buccini explicó que el reclamo apunta a un aumento salarial acorde al costo de la canasta básica. “El reclamo es el mismo que todos los trabajadores del país: aumento salarial, que se cumpla el acta de acuerdo del año pasado”, sostuvo. Según indicó, el último incremento del 8,5% formaba parte del acuerdo de 2023 y ahora corresponde iniciar una nueva negociación.
Además, Buccini criticó el desfasaje entre los aumentos por IPC y el verdadero costo de vida: “El IPC te da un 2 o 3%, pero el costo de vida te aumenta 6 o 7%. No hay sueldo que aguante de esa manera”. Y remarcó la difícil situación que atraviesan muchos empleados municipales: “Tenemos compañeros de categoría baja que cobran 600 mil pesos, y no les alcanza para cubrir lo básico”.
“Nos ofrecieron un bono como provincia, de 500 mil pesos, pero totalmente en negro. Eso no sirve porque no va al sueldo básico”, afirmó. Y agregó: “Ese bono se lo van a gastar en una semana, y después vamos a estar otra vez en la calle”.
La postura del sindicato es clara: “Vamos a equiparar el aumento salarial al costo de la canasta básica. Esa es nuestra lucha”.