
El subsecretario de Discapacidad de Neuquen, Gustavo Iril, celebró este viernes el rechazo del veto a la ley de discapacidad por parte del Senado, lo que obliga al Poder Ejecutivo a promulgarla.
«Era muy importante que se rechazara también en senadores. Esto representa un sentir de toda la sociedad argentina que le está diciendo a este Gobierno que con las personas con discapacidad debemos ser mucho más respetuosas y trabajar en el sentido de volver a la sociedad y hacer su calidad de vida mucho más digna», afirmó Iril.
El subsecretario también criticó la auditoría de pensiones no contributivas por invalidez que lleva adelante el Gobierno Nacional, calificándola de «súper arbitraria y súper destrolija».
«Tenemos que trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con que no se pierdan estos beneficios y por eso estamos trabajando con la Defensoria Federal y Provincial en presentar el amparo a las personas a las que se les ha suspendido la pensión por no presentarse a la citación», explicó.
Iril también anunció que se ha convocado de urgencia una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Discapacidad para el proximo miércoles, donde se abordará el tema de las auditorías.
«Consultaremos qué pasos se van a seguir y qué va a suceder con estas personas a las que se ha auditado y qué medidas se pueden tomar», señaló.