El intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros, consiguió la modificación del artículo 79 de la Carta Orgánica Municipal, lo que le permitirá postularse para un tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo.
La nueva redacción establece que el jefe comunal puede ser reelecto por dos periodos y recién después de tres gestiones consecutivas deberá esperar cuatro años para volver a competir.
Con este cambio, el intendente aliado del gobernador Alberto Weretilneck quedó habilitado para buscar la re-reelección en 2028.
De todas formas, aclaró esta tarde en Radio 7 que aún no sabe si se va a presentar para un nuevo mandato. “Esto no quiere decir que me presente. Todavía falta y no tengo todavía la decisión tomada”, afirmó.
Con respecto a su gestión, sostuvo que “hemos integrado a Ramos al resto de la Provincia, necesitamos establecer proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la región y creemos que ocho años no fueron suficientes para concretar las ideas que tenemos en mente”.
“Tenemos paz social y es un pueblo pujante que ha recuperado su identidad”, agregó.
Quinteros, que llegó al poder en 2020 por el Partido Socialista, luego se alineó con Juntos Somos Río Negro (JSRN) y celebró la reforma tras la victoria de su fuerza Todos Por Ramos (TPR) en la elección de convencionales constituyentes, donde obtuvo más del 70 % de los votos.


