
La Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, llevará adelante una jornada de orientación en la Comisión Vecinal del barrio Ciudad Industrial “Jaime de Nevares” de Neuquén capital.
El director del área, Pablo Tomasini, dijo que “estamos trabajando desde nuestra cercanía con los vecinos de la provincia del Neuquén respecto a los temas que tengan que ver con el consumidor. Pero particularmente enfocado en una problemática que nos han marcado los barrios, que es que está muy lleno de estafas telefónicas virtuales y que necesitamos capacitarnos un montón junto con los vecinos respecto a la prevención de dichos casos”.
En este contexto, Tomasini, detalló que “luego del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), desarrollado en septiembre, una de las inquietudes –de representantes de áreas de consumidor en todo el país- son las ciberestafas, ya que es cada vez más grande el porcentaje de la población, de todas las edades, que utilizan dispositivos para realizar compras, contratar y pagar servicios, y de forma paralela se han multiplicado los intentos de fraudes y engaños en línea”.
Se ofrecerán recomendaciones prácticas para evitar estafas, así como la importancia de no compartir información personal, verificar la legitimidad de los sitios web y como crear y utilizar contraseñas seguras.
El dispositivo se realizará en la sede de la comisión vecinal del barrio ubicada en Calles 5 y 9, de 10 a 12 horas.