Publicidad Cerrar X

Preocupación en Neuquén por un incidente con una persona con problemas de salud mental en un colectivo

Un grave incidente ocurrido esta mañana sobre las 7 en un colectivo de la de la línea COLE en Neuqén generó preocupación entre padres y autoridades. Fuentes oficiales indicaron que una persona con aparentes problemas de salud mental asustó y amenazó a los pasajeros, en su mayoría estudiantes, durante un recorrido matutino. El hecho sucedió sobre […]

Un grave incidente ocurrido esta mañana sobre las 7 en un colectivo de la de la línea COLE en Neuqén generó preocupación entre padres y autoridades.

Fuentes oficiales indicaron que una persona con aparentes problemas de salud mental asustó y amenazó a los pasajeros, en su mayoría estudiantes, durante un recorrido matutino.

El hecho sucedió sobre la calle Rufino Ortega y no sería la primera vez que este sujeto tiene este accionar.

Según Mauro Espinosa, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, el hombre «se subió a la unidad no estando en sus cabales» y la situación fue rápidamente abordada gracias a la conexión entre los diferentes actores del sistema COLE.

A su vez, dijo que el chofer del colectivo, identificado como Alejandro, actuó con profesionalismo al contener a la persona y permitirle descender del vehículo.

«Vamos a hacer prevención, sabemos los horarios, los recorridos, tenemos las cámaras y la app que nos indica el recorrido de su unidad. Claramente estamos todos conectados para que estos episodios no sean recurrentes para todos los jóvenes que están yendo a sus establecimientos educativos», aseguró el subsecretario.

Espinosa también señaló que no es la primera vez que esta persona genera inconvenientes en el transporte público. «Es recurrente que esta persona esté circulando en algunas unidades de colectivo y tome estas brutas decisiones que claramente muchas veces asustan a los pequeños», afirmó.

Además, le sugirió a los usuarios que de presenciar una situación violenta arriba de alguna unidad, lo primero que deben hacer es «acercarse al chofer y decirle que hay una situación específica» y luego comunicarse con el 147 para dejar los antecedentes. «Si no dejamos registro de estas situaciones, es como si nada hubiera pasado», concluyó.

Relacionados