
El sistema de bicicletas eléctricas «Si-Bici» de Neuquén ha sufrido diversos actos de vandalismo, lo que obligó a las autoridades a retirarlas provisoriamente y reforzar la seguridad.
«Hemos tenido algunos hechos aislados de vandalismo, específicamente en las estaciones y en las bicicletas», afirmó Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa de Neuquén, en Radio 7.
Las autoridades trabajaron esta semana en mejorar el sistema de anclaje para evitar futuros daños. «Esta semana estuvimos junto a la empresa que diseñó la bicicleta, trabajando en cómo mejorar ese sistema mecánico de anclaje y de seguridad», detalló Rueda Cáceres
“Es una lástima porque pagan los platos rotos las personas que las utilizan bien”, agregó e indicó que se espera que el sistema vuelva a operar el lunes.
A pesar de los incidentes, también informó que el sistema GPS ha permitido recuperar las bicicletas sustraídas. «El sistema GPS permite rastrear automáticamente la bicicleta y la aplicación te muestra cuando hay una mala utilización», explicó Rueda Cáceres.
A su término, Rueda Cáceres destacó el uso positivo del sistema por parte de la comunidad. «Tenemos casi 4.000 descargas… Hay mucha gente que lo utiliza bien», afirmó.