
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó hoy al intendente libertario de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, por no haber asistido a la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en ese municipio, al sostener que «no hay ningún motivo para que, por politiquería e ignorancia, se prive a los bonaerenses de un mejor cuidado de su salud«.
El acto estuvo encabezado por Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y significó la apertura del primer CAPS cuya gestión estará a cargo de la Provincia, luego de que el jefe comunal decidiera no asumir esa puesta en funcionamiento.
«Nos da mucha tristeza que el intendente haya decidido no acompañar la inauguración de un centro destinado al cuidado de la salud de los vecinos de 25 de Mayo», expresó el mandatario provincial durante el acto.
Kicillof llamó a Egüen a la «reflexión» y remarcó que su administración mantiene una política de diálogo institucional con todos los municipios, sin distinción partidaria.
El jefe municipal de 25 de mayo fue electo por Juntos por el Cambio (JxC), pero en enero pasado pegó el salto a las filas libertarias junto con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.
«En la Provincia conformamos un Gobierno abierto, que trabaja con todos los intendentes sin ver a qué signo político pertenecen, priorizando siempre dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo», afirmó Kicillof.
Y advirtió: «No hay ningún motivo para que, por razones más vinculadas a la politiquería y la ignorancia, se quiera privar a la gente de algo tan importante».
«No podemos permitir que esa insensibilidad llegue también a los municipios: en la provincia no necesitamos motosierra, necesitamos más salud, más producción y más trabajo», definió Kicillof.