Publicidad Cerrar X

Pese a la derrota, LLA mantiene unida a su tropa en Diputados y Karina Milei refuerza su apoyo a Menem

La derrota electoral fue una bomba neutrónica que impactó de lleno en la línea de flotación del oficialismo, que quedó sumergido en un estado de conmoción, autocrítica e internismo a cielo abierto, aunque el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza se mantiene unido y sin fugas por el momento. Contrariamente a versiones periodísticas infundadas sobre […]

La derrota electoral fue una bomba neutrónica que impactó de lleno en la línea de flotación del oficialismo, que quedó sumergido en un estado de conmoción, autocrítica e internismo a cielo abierto, aunque el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza se mantiene unido y sin fugas por el momento.

Contrariamente a versiones periodísticas infundadas sobre una supuesta incursión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la Cámara baja para contener a la tropa, la hermana del presidente no abandonó la Casa Rosada y solo se comunicó vía remota como lo hace habitualmente.

Karina Milei sigue confiando ciegamente en el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la demostración de ello fue la inclusión del riojano en la mesa política que diseñó el presidente Javier Milei para analizar ajustes en la organización política del Gobierno y de la campaña electoral de cara al 26 de octubre.

Otra información que circuló erróneamente, y que desde La Libertad Avanza atribuyen a “operaciones políticas” para desestabilizar al oficialismo, fue la que indicaba la supuesta creación de una comisión encargada de evitar la fuga de diputados del bloque libertario.

Según esta hipótesis desmentida, las encargadas de contener a los legisladores enojados serían Lilia Lemoine y Romina Diez, una teoría que no resiste el menor análisis ya que si se quisiera poner en marcha un operativo de contención, claramente se hubiera elegido personas con un perfil más moderado y diplomático para llevar adelante la tarea.

Justamente Lemoine y Diez tienen características de personalidad diametralmente opuestas, siendo proclives a la confrontación interna contra cualquier libertario díscolo que plantee reparos a la dirección del Gobierno y del oficialismo en general.

Relacionados