Publicidad Cerrar X

Península Hiroki: tareas especiales de mantenimiento por la subida del Limay y el Neuquén

La Península Hiroki, uno de los espacios naturales protegidos de la ciudad, recibe tareas de limpieza y mantenimiento especiales debido a la crecida de los ríos Limay y Neuquén. Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, subrayó: “Es un lugar que debemos cuidar y preservar con tareas permanentes”. Actualmente, rige un protocolo preventivo […]

La Península Hiroki, uno de los espacios naturales protegidos de la ciudad, recibe tareas de limpieza y mantenimiento especiales debido a la crecida de los ríos Limay y Neuquén.

Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, subrayó: “Es un lugar que debemos cuidar y preservar con tareas permanentes”.

Actualmente, rige un protocolo preventivo por el aumento del caudal de ambos ríos. “Cuando crecen simultáneamente, el sector se cierra y solo se permiten visitas guiadas de lunes a lunes, de 10 a 17. Una vez que el nivel baja, el portón se abre y las visitas pueden realizarse de manera espontánea”, explicó Baggio.

El mantenimiento es manual y responde a la delicadeza del área protegida. “Aquí no ingresan máquinas ni agentes municipales para podar o cortar el césped. La flora y fauna siguen su ciclo natural, por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos”, agregó.

El espacio es muy valorado por la comunidad: más de 100 personas lo visitan durante la semana y 500 los fines de semana, siempre bajo la modalidad de visitas guiadas coordinadas por el área de Turismo.

Finalmente, Baggio destacó el comportamiento ejemplar de vecinos, vecinas y turistas, e invitó a seguir recorriendo la Península: “Los animamos a visitarla, conocerla y, cuando las condiciones lo permitan, llegar hasta la Confluencia y el nacimiento del río Negro”.

Relacionados