María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete afirmó que el municipio se opone a la venta del Parque Jaime de Nevares y dijo que continuarán con las actividades previstas mientras esperan que el Gobierno Nacional de marcha atrás con la medida.
Luego de que se conociera ayer que la Agencia de Aministración de Bienes del Estado (AABE) publicara entre los activos nacionales en venta el precio que ocupa en la actualidad el parque, la funcionaria aclaró que hay un expediente en espera para el traspaso de las tierras a la Municipalidad, algo que finalmente no se concretó.
De esta manera, continuarán con el cronograma de actividades previstas para desarrollar en el Parque Jaime de Nevares, como es la feria “Neuquén Emprende” con la “Confluencia de Sabores” que tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 con la participación de 150 emprendedores locales.
“Este es un parque recreativo para la familia, un pulmón verde y un espacio de desarrollo económico donde se llevan múltiples actividades. Estas son decisiones que se toman detrás de un escritorio, sin ponerse en contacto con autoridades provinciales y municipales porque la AABE lleva años sin mover un expediente” indicó Pasqualini.
Además, la secretaria aseguró que Nación todavía mantiene una deuda con el municipio de Neuquén de entre 25 y 30 millones de pesos en concepto de obras y contratos firmados.
“Por lo que si lo vente, nosotros ya lo pagamos, la Municipalidad y la Provincia harán todas las acciones legales priorizando el diálogo y el entendimiento desde las distintas áreas provinciales y municipales” expresó la secretaria.
Incluso recordó que la construcción del Parque Jaime de Nevares surgió a partir de que el Gobierno Nacional pidiera el traslado de los detenidos de la Unidad N°9 y se hizo el intercambio por la cárcel de Senillosa. La Justicia dictaminó que el predio debía transformarse en un parque que hoy es una realidad.
“Hay documentación y hay un recurso en la Defensoría Federal que está activo. Me parece que esto tiene que ver con un avasallamiento sobre los gobierno municipales y provinciales. No hubo ninguna comunicación desde Nación más que este decreto, pero el parque es nuestro y no se vende” concluyó Pasqualini.