Las medias comenzaron el día lunes con un paro sorpresivo de 24 horas, y a partir del martes hasta el viernes inclusive habrá paro total de actividades excepto que se resuelva la situación. “Hay un acuerdo que está firmado y lo tienen que cumplir, nada más que eso”, afirmó Yonatan Valenzuela, Secretario General de ATE Senillosa.
En el mediodía de hoy tendrán una asamblea resolutiva para decidir como continúan, de no tener respuesta del ejecutivo podrían intensificar las medidas.
Vienen de un conflicto que duro más de 50 días, quieren que se respete el 100% de lo firmado en las actas. Dentro de lo que no se respeto hasta el momento entran bonificaciones por tareas de riesgo, el fondo de incentivo municipal y algunas recategorizaciones, todo firmado en el acta.
“Hay bonificaciones que no se pagaron en su totalidad, las recibieron personas que no están realizando tareas hace varios años porque son avalados por la municipalidad y no los compañeros que están trabajando y cumpliendo su función a diario.
Piden que se cumpla lo que falta de lo pactado, pero remarcan que se reabrió la discusión del convenio colectivo, el 5 de diciembre tendrán una nueva mesa.
Desde la municipalidad de Senillosa publicaron un comunicado donde remarcan que los puntos del acuerdo se cumplieron en su totalidad.