
Un equipo de paleontólogos se encuentra por estas horas en la zona de General Roca, transmitiendo en vivo por YouTube, su trabajo de excavación y hallazgo de fósiles.
Mauro, uno de los investigadores, explicó esta tarde en Radio 7 que la expedición busca replicar «el éxito de transmisiones similares, pero en un ámbito paleontológico».
También, indicó que la idea es «mostrar la labor y el trabajo del paleontólogo en el lugar, para que la gente vea cuando uno saca por primera vez un fósil».
Las transmisiones se realizan a través del canal de YouTube «Paleo Cueva» en dos horarios: de 11 a 14:30 y de 17 a 18:30. Además, se anuncian transmisiones nocturnas dedicadas a la determinación de fósiles en un ambiente más relajado. «Es traer un poco nuestra labor a todo el mundo», comentó Mauro.
Con respecto a la recepción del público, manifestó que ha sido muy positiva, con escuelas utilizando las transmisiones como parte de sus clases y muchos interesados sumándose en vivo.
«Obviamente uno siempre espera una buena recepción de chicos y de gente que le interesa la paleontología», señaló el investigador.
En cuanto a los hallazgos, la zona es conocida por ser una cantera muy rica en fósiles, incluyendo restos del dinosaurio Bonapartenicus, huevos, crías y adultos, así como otros tipos de huevos de dinosaurios, ranas, reptiles, serpientes y mamíferos.