
Padres y madres de la Escuela N°200 del barrio San Lorenzo norte reclaman por la inseguridad en el establecimiento y se encuentran muy preocupados por el accionar de un alumno de 12 años.
“Estamos bastante preocupados como padres. Hace rato que venimos pidiendo alguna respuesta. Se han vivido situaciones reiteradas de violencia”, declaró en Radio 7 Roxana Brizuela, una de las madres preocupadas.
Según relató, un alumno de séptimo grado agredió a otro, sacándole un diente, y habría llevado un arma amenazando a compañeros y docentes.
“El miércoles golpeó a un menor con un adoquín y le sacó un diente. En horario de educación física de cuarto grado sacó un arma y la cargó frente al profesor”, relató.
“Todos los niños de todos los grados le tienen miedo. Hay padres que tienen que hacer guardia para que no golpeen a sus hijos”, agregó.
Además, dijo que el menor sufre de adicciones y que no tendría una familia que lo pueda contener.
Ante esta situación, el establecimiento decidió suspender las clases, mientras las familias exigen medidas para proteger a sus hijos.
Finalmente, Brizuela expresó el descontento de los padres con la dirección de la escuela: “Queremos que la directora, Cecilia Córdoba, se vaya si no está preparada para el cargo porque está en peligro la seguridad de nuestros hijos”.
Además, denunció que la directora “le habría dicho a los niños que no comenten en sus casas lo que había pasado”.
Se espera que los padres asistan al establecimiento el próximo lunes a las 8 para exigir mayor seguridad.