
El próximo jueves 29 la Municipalidad realizará la presentación oficial de la aplicación Neuquén Taxis, con la cual el Gobierno busca “modernizar el servicio de transporte público y reforzar la seguridad, tanto de pasajeros como de choferes”.
Según se informó, el uso de la nueva plataforma digital será obligatorio y permitirá pedir viajes, ver tarifas, calcular tiempos de espera, entre otras funciones.
La nueva aplicación surgió por iniciativa de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, y su aprobación se dio luego de varios debates en las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General del Concejo Deliberante.
“Es una app que le viene a facilitar los viajes a los usuarios. Debe presentar la cantidad de vehículos a ofertar y el valor de los pasajes. El resto de las funciones está regulado. Cada app presentará a los choferes habilitados”, especificó este martes José Luis Artaza, concejal de Fuerza Libertaria, en Radio 7.
Con respecto al marco regulatorio, la norma legal que regirá el funcionamiento de la nueva App establece que los propietarios y choferes habilitados “deberán registrarse” y su utilización será obligatoria para operar dentro del sistema de taxis en la ciudad.
En este sentido, el edil informó que los conductores deberán pagar 200.000 pesos anuales y 50.000 mensuales.